Casa rural Las Parras
Paseo por Los Cahorros de Monachil
 

Los Cahorros de Monachil es un impresionante desfiladero situado en el Río Monachil, a unos 15Km de la casa. Se describe un bello paseo muy bonito y sobre todo muy accesible tanto por la cercanía como por la nula dificultad de la ruta. Apenas necesitaremos un par de horas para ver lo más interesante del cañón.

Esta es la vista del cañón que podremos ver desde el pueblo de Monachil. Deberemos preguntar allí la forma más adecuada de llegar y dónde dejar el coche, que puede ser tanto en la central eléctrica (margen izquierda) como en el otro lado. De ambos lados parten sendo caminos que acaban encontrándose. Recomendamos salir desde la central eléctrica.

La vereda está muy preparada para ir sin peligro ni esfuerzo excesivo.

Tras una media hora llegaremos al puente más espectacular.

A partir de ahí caminaremos sobre una acequia dejando el río a nuestra izquierda. En algunos pasos incluso tendremos que arrastrarnos para no bajar al río y mojarnos los pies. Más adelante una enorme roca caída sobre el río forma una cueva. Esto es quizás lo más espectacular. Momentos después el paisaje se vuelve a abrir, lugar en el que debemos darnos la vuelta si lo que queremos es un paseo corto sin complicaciones y dedicarnos a observar a la gente que escala. En la cueva en verano se está muy fresquito y es un buen lugar para echar la siesta.

 

 

VOLVER A QUÉ VER

VOLVER A INICIO