Casa rural Las Parras

Características

Niños

Recorrido por la casa
Acceso
Capacidad
Plano de distribución
Equipamiento
Confort térmico
Niños
Animales
Actividades
Extras




Ver excursiones

Pensamos este destino es muy atractivo para los niños puesto que hay numerosos sitios para jugar sin peligro y cosas muy interesantes que ver en los alrededores. Sin embargo nuestra casa es algo peligrosa porque las escaleras interiores de la casa son muy empinadas. Hemos pensado mucho cómo poner una valla móvil que evite que puedan caerse y no hemos encontrado la forma, de manera que si os alojáis aquí estaréis obligados a vigilarlos (ver escaleras). Pero salvo por esto, repetimos que creemos que es un sitio muy atractivo para los niños. Veréis porqué.


Al ser todas las calles que rodean la casa peatonales, los niños pueden jugar tranquilamente sin peligro ninguno en la misma puerta.

En el pueblo hay algunos columpios, pero suelen preferir jugar en la plaza, como se ha hecho siempre, mojándose en la fuente, con una pelota o con el juguete que en ese momento esté de moda. El río también es otra fuente inagotable de diversión, sobre todo por echarle de comer a los patos, siendo posible bañarse, aunque con agua muy muy fría. Es posible dar pequeños paseos a la vera del río encontrando numerosos atractivos como animales domésticos (burros, caballos), puentes, túneles, zonas de merienda y mucha gente paseando.

Si nos alejamos de Pinos, llegando a Cenes por el carril junto al río (3Km), hay un avestruz dentro de un vallado al que podemos dar de comer.

Por ese mismo camino se puede llegar a Granada sin encontrarse con coches, lo que recomendamos hacer en bici porque está algo lejos (8Km).

En Cenes (4Km) se encuentra el parque acuático Acuaola, abierto en verano.

En un pueblo cercano llamado Monachil, recomendamos dar un paseo por Los Cahorros, que con sus puentes colgantes o las impresionantes paredes llenas de escaladores harán que los niños vivan un día inolvidable.

En cuanto a Granada, los atractivos para los más pequeños son muy numerosos, pero queremos destacar el Parque de las Ciencias. Nuestra experiencia es que resulta sorprendente para niños de todas las edades (hasta los más pequeños) y es un excelente recurso para los días de mal tiempo.



Volver a INICIO